PORTADA > PRENSA

Cuatro detenidos y «múltiples muertos» en dos tiroteos contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Gara: 15-03-2019

NAIZ

La Policía de Nueva Zelanda ha detenido al menos a cuatro personas, tres hombres y una mujer, tras los tiroteos registrados en el interior de dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en los que ha habido «múltiples muertos», según fuentes policiales.

«Tenemos a cuatro personas bajo custodia. No podemos asumir que no haya otros que hayan huido», ha señalado el jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush. «Hasta el momento no hemos identificado a las víctimas», ha aseverado, detallando que por ahora no puede ofrecer una cifra exacta de los fallecidos.

Bush también ha instado a los ciudadanos neozelandeses a no salir de sus casas y ha pedido que aquellos que tuvieran pensado ir a una mezquita en cualquier parte del país «no vayan hasta nuevo aviso».

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha señalado que no puede aún confirmar el número de víctimas mortales, pero ha subrayado que «será uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda». Además, ha calificado el tiroteo como «un acto extraordinario de violencia sin precedentes».

Ardern ha asegurado que «la persona que ha cometido este acto violento no tiene lugar aquí» y ha pedido a los ciudadanos que obedezcan a las órdenes de las autoridades.

Uno de los tiroteos ha sido retransmitido en directo a través de las redes sociales por el asaltante, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática cuyo cargador ha cambiado al menos dos veces.

En las redes sociales también circula un manifiesto de los asaltantes que incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Varios testigos han indicado que en el interior de una de las mezquitas había entre 300 y 500 personas, incluidos varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra el de Nueva Zelanda.

Fuente

Volver a prensa hoy